SANTIAGO.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, informó que se trabaja en la descentralización de ese organismo con la finalidad de que ciudadanos extranjeros y dominicanos no tengan que trasladarse a la sede central en la capital a tramitar documentos.
Adelantó que en todas las oficinas de Migración se instalará un moderno sistema computarizado que facilitará el proceso a favor del ciudadano.
Taveras trató el tema ayer luego de una visita de cortesía a la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz con quien estuvo reunido por espacio de 45 minutos. A su salida de la sede de la gobernación, el funcionario dijo que habló de diversos temas con la representante del Poder Ejecutivo.
Asimismo, también explicó que su visita a Puerto Plata era con el propósito de inspeccionar las distintas oficinas que la Dirección General de Migración tiene a su cargo en la provincia.
Recientemente, Taveras reveló que por falta de controles que prevaleció por años, en República Dominicana solo aparecen documentados 90 mil inmigrantes de diferentes nacionalidades.