Actualidad Judicial

Dice muerte David es una cosa bárbara e inhumana que duele y avergüenza

Dice muerte David es una cosa bárbara e inhumana que duele y avergüenza

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, calificó este lunes como “cosa bárbara, inhumana, que duele y avergüenza” la muerte del profesor de educación física David de los Santos.

Germán Brito señaló que aunque las investigaciones del caso van en su primera etapa, el Ministerio Público no se va a sumar ni a las explicaciones que son una falta de respeto para los agraviados ni tampoco a la permisividad con ese tipo de situación.

La procuradora Germán Brito habló en esos términos durante una visita al Tribunal Constitucional, donde firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente de ese órgano de justicia, Milton Ray Guevara.

“Esas investigaciones van en su etapa primaria y no es la época precisa para dar detalles de todo lo que sucede, pero, sí pueden tener una certeza que el Ministerio Público no se va a sumar ni a las explicaciones que son una falta de respeto para los agraviados ni tampoco a la permisividad con ese tipo de situación; eso es una cosa bárbara, inhumana, que duele y avergüenza”, dijo la magistrada.

Te puede interesar leer: Defensa imputados caso David recibe expediente

Con relación al caso del fallecimiento del joven José Gregorio Custodio, ocurrido en Ocoa, luego de ser apresado por agentes policiales, la magistrada indicó que las informaciones a la población se ofrecerán de manera oportuna.

Adelantó que luego de una primera necropsia a la víctima, el Ministerio Público mandó a practicar otra con una comisión de tres  forenses.

Germán Brito instruyó el pasado martes a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de los casos de ciudadanos que han perdido la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete