Actualidad

Dice nuevo acueducto ofrecerá agua calidad a Gran Santo Domingo

Dice nuevo acueducto ofrecerá agua calidad a Gran Santo Domingo

El proyecto hídrico Haina-Pedro Brand, además de aportar seis metros cúbicos de agua potable al Gran Santo Domingo, permitirá a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) utilizar menos sulfato de aluminio y cloro que el que se usa en los acueductos Haina-Manoguayabo y el de Valdesia.

La afirmación la hizo el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien dijo que Haina-Pedro Brand plantea un manejo ambiental y de saneamiento de acuerdos siguiendo las normas internacionales más actualizadas.

Montás precisó que se trata de un proyecto viable y sostenible, además, de noble con el medio ambiente y que no afectaría la infraestructura vial.

Afirmó que los residentes en el Gran Santo Domingo han esperado por años la ejecución de este proyecto, el cual dijo está ubicado en una zona que ofrece todas las garantías para construir un acueducto generoso y completamente por gravedad.

El funcionario aclaró que Haina-Pedro Brand no tiene nada de parecido al fallecido Proyecto Madrigal, el cual dijo “es un proyecto muerto y no será resucitado en esta administración”.

“No resucitaremos muertos. Madrigal está muerto y así se quedará”, enfatizó Montás y señaló “ha nacido un nuevo proyecto viable y sostenible: el Sistema de Ampliación de la Captación de Agua Sobre el Río Haina”.

Diversas personalidades han defendido la viabilidad de este proyecto, por cuanto resolvería la crisis en el suministro de agua potable de los habitantes de la provincia  Santo Domingo y el Distrito Nacional, principalmente la porción oeste que comprende los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación