La secretaria de la Mujer del Partido Reformista Social Cristiano, la embajadora Rafaela Alburquerque, calificó como un “disparate y un chiste de mal gusto” su suspensión del Directorio Presidencial y acusó al ingeniero Federico Antún Batlle, presidente de la entidad, de ser el primer reeleccionistas, porque mandó a los diputados a votar por la reforma Constitucional que habilitó al presidente Danilo Medina a buscar su repostulación.
Lila Alburquerque se definió como una accionista válida del PRSC, por lo que nadie puede “botarla del reformismo, tras considerar como “un fresco” al fiscal reformista por enviarle un acto de alguacil a su casa, el cual aseguró no lo aceptó.
Lila Alburquerque, Modesto Guzmán, secretario del Sector Externo y director del Imposdom, y Alexandra Izquierdo, directora ejecutiva de ProIndustria, fueron suspendidos del Directorio Presidencial, acusados de promover la reelección del presidente Medina y de propiciar una alianza con el PLD, al margen de los organismos del partido.
El Tribunal de Disciplina del PRSC comunicó mediante acto de alguacil sobre la medida en contra de esos dirigentes.
Desayunaron hoy
Los dirigentes PRSC, Modesto Guzmán, Lila Alburquerque y Alexandra Izquierdo, se reunieron esta mañana, donde analizaron la sanción y los pasos a dar en conjunto.
Los dirigentes desayunaron esta mañana en el restaurant Julieta, en el sector Piantini.
“Es un chisme barato, una cortina de humo, para poder ellos justificar lo que tienen que hacer y no hacen en cuanto al fortalecimiento del partido”, indicó la también embajadora dominicana en Taiwán.
Sostuvo que tratando de botar dirigentes valiosos, que son fundadores, no se crece ni se fortalece el partido.
“Yo nunca me he ido del PRSC, nunca me han visto levantando la bandera del PRD, ni aupando a Hipólito Mejía en una campaña, usando novatos en un juego de Grandes Ligas”, expresó Lila Alburquerque en referencia al acto de alguacil del fiscal y el presidente del Tribunal de Disciplina.
La dirigente reformista dijo al ser entrevistada por Dany Alcántara, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, en el programa de televisión Hoy Mismo, por Color Visión, que el tema deberá tratarte dentro del Directorio Presidencial, organismo al que pertenecen los sancionados.
UN APUNTE
Antún
Lila Alburquerque señala que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, promueve el chisme barato cuando permite este chiste de mal gusto de querer botar a dirigentes que han dedicado toda una vida a la organización, cuando él es el primer reeleccionista.