Los Alcarrizos. El presidente de la Fundación Adolescentes en Rescate (FUNARES) advirtió a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), del auge que podría tomar en el país los feminicidios ante la falta de trabajos preventivos que están realizando las autoridades.
El jurista Ángel Borromé Fabio, dijo sentir gran preocupación por un posible aumento en este año 2020 sobre la taza de feminicidios en el país, en comparación con el año que recién terminó.
Explicó que la entidad sin fines de lucro que preside, ha puesto a disposición de la Procuraduría una casa de acogida para las mujeres en estado de vulnerabilidad y maltratadas, en la cual le garantizan la vida, brindan apoyo psicológico y garantía de condiciones dignas de vida para ella y sus hijos, si lo hubiere.
Borromé Fabio, expresó su queja por los escasos trabajos de prevención, que a su juicio, están realizando las autoridades y advirtió que si no se incrementan los mecanismos de orientación y prevención, aumentarán en el país los feminicidios.
Reiteró al procurador Jean Alain Rodríguez, que la fundación que representa esta dispuesta a colaborar con ese organismo de justicia cuando así considere de lugar.