Actualidad

Dice RD ayuda pacientes medicinas alto costo

Dice RD ayuda pacientes medicinas alto costo

José Antonio Matos

El Ministerio de Salud Pública ha invertido 8,000 millones de pesos en 15 mil pacientes que requieren medicamentos de alto costo, aseguró el viceministro de Garantía de la Calidad de esa institución, José Antonio Matos.

Expresó que ese programa se encarga de suministrar las medicinas cuando el afiliado agota la cobertura de un millón de pesos para esos tratamientos.

Dijo que los más beneficiados en lo que va de año, son los enfermos de diálisis, trasplantes y otras enfermedades.
El viceministro enfatizó que el Estado no abandona a esos pacientes que necesitan la cobertura.

Catálogo
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, los miembros del CNSS expresaron que el problema principal al que se enfrentan es a un catálogo de prestaciones de servicios del Seguro Familiar de Salud con una cantidad amplia de procedimientos obsoletos.

En ese sentido, Carolina Serrata, titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), indicó que tienen varias solicitudes para la revisión y modificación de ese catálogo, en el que buscan que las enfermedades sean tratadas como tal y no por procedimientos.

De su lado, Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), aclaró que ese catálogo que se encuentra vigente en el país se realizó a modo provisional, sin experiencia. “A ese plan se le ha ido agregando algunas patologías y procedimientos, pero evidentemente hay que revisar todo”, subrayó.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud