Economía

Dice resuelven casos vienen desde 2015

Dice resuelven casos vienen desde 2015

Eddy Alcántara

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) anunció hoy que 330 reclamaciones y denuncias que se encontraban estancadas en la institución pendientes de fallo desde el 2015, fueron resueltas en tiempo récord como habían prometido a finales del pasado mes de marzo.

Eddy Alcántara, director del organismo, explicó que los casos eran denuncias y reclamaciones de ciudadanos que realizaron compras de productos y servicios en establecimientos del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y pueblos del interior e hicieron reclamaciones a través de Proconsumidor por entender que sus derechos fueron vulnerados.

Dijo que estas resoluciones fueron hechas en un tiempo récord gracias a la creación en esta administración de dos unidades especializadas, una de Liquidación y otra de análisis, para darle salida a esos casos acumulados por años, “y que no habían sido objeto de decisión en las pasadas gestiones”.

Indicó que estas unidades también fungirán como departamentos especializados para dar respuestas en tiempo oportuno y con rapidez a todas las denuncias y reclamaciones que lleguen a esta institución.

El funcionario manifestó que entre esas denuncias y reclamaciones se encontraban casos de adquisición de inmuebles, electrodomésticos, servicios turísticos, vehículos, equipos electrónicos, colegiaturas, mobiliarios, entre otros.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos