Actualidad

Dice se reduce muertes por cáncer de próstata

<P>Dice se reduce muertes por cáncer de próstata </P>

 SANTIAGO.   El jefe de robótica y cirugía invasiva del Mount Sinaí School of medicine de New York, David Samadi, informó que las muertes por cáncer de próstata se han reducido en un alto porcentaje a nivel mundial en comparación con años anteriores en que “eran pocos los hombres que  acudían al hospital para descartar la posibilidad de tener este  padecimiento”.

 Samadi calificó el cáncer de próstata como una enfermedad silente, “que durante años se había considerado  la segunda causa principal de muerte en los hombres” por no tratarse a tiempo en pacientes que desconocían ser portadores de la enfermedad y por los limitados avances  en el tratamiento de este cáncer.

En este sentido, se refirió a los avances en el tratamiento de la enfermedad y trajo a colación la tele cirugía que “permite que el doctor pueda operar al paciente con cáncer de próstata hasta a diez pies de distancia a través de los avances de la robótica”

Con la tele cirugía “se puede intervenir quirúrgicamente al paciente que se encuentra en una sala del hospital aunque el doctor permanezca en su lugar de residencia o a pies de distancia del paciente”

 Samadi indicó que  con este método se pueden tratar además   afecciones cardíacas, cáncer de riñón y de la vejiga.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el cirujano y urólogo en la conferencia sobre avances de la robótica y medicina invasiva para tratar el cáncer de próstata que pronunció en la PUCMM.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación