El vicepresidente de Negocios del Banco Popular dijo anoche que con una cartera de préstamos que supera los 40 mil millones de pesos, esa institución financiera juega un rol preponderante al apoyar iniciativas que impulsan los polos turísticos, sector que afirma es el motor de la economía y pieza clave del modelo de desarrollo dominicano.
Juan Lehoux Amell sostuvo que no cabe duda de que este logro es el fruto de un trabajo bien hecho a lo largo de las últimas décadas, “donde ustedes, protagonistas de este dinámico sector, han sabido consolidar las bases de crecimiento de la industria”.
Apuntó que el turismo es un motor de la economía y pieza clave del modelo de desarrollo nacional.
Destacó que concentra el 35% de la inversión extranjera directa en el país y es la principal fuente de divisas, “y genera más de 700 mil empleos, aportando de manera agregada el 14% al producto interno bruto (PIB)”.
Lehoux Amell, quien habló durante un cóctel a los empresarios participantes en la feria turística ITB Berlín, dijo que si el banco ha logrado ser un aliado financiero de la industria turística “es por el apoyo incondicional de ustedes, la confianza que tienen hacia nuestra labor y la preferencia que muestran por elegir nuestros servicios y productos financieros”.
Señaló que la fidelidad del sector ha sido fundamental para que “hayamos podido cumplir con nuestro propósito: crear oportunidades que hagan realidad las aspiraciones de las personas, en un entorno económico y social sostenible”.
El ejecutivo bancario dijo que “miramos el futuro con optimismo y vemos enormes oportunidades para seguir añadiendo valor a la oferta turística dominicana”.
Resaltó que es una oferta de clase mundial, resultado de una labor mancomunada, en la que el sector público y privado ponen su mejor empeño y toda su capacidad innovadora para que esta siga siendo una historia de éxitos.
Lehoux Amell destacó el trabajo del Gobierno y el Ministerio de Turismo “cuya visión. Tenacidad y eficiente gestión sustentan el desarrollo de esta industria”.
“Esa base ha permitido que la inversión privada florezca y se multiplique, creando un destino turístico de calidad, con una oferte variada y atractiva”, agregó
Dijo que los capitales extranjeros que confían en la República Dominicana y en el potencial del sector turismo son la mejor representación de lo que logra una sociedad moderna y estable.