Los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán esta tarde y mañana en las regiones noroeste, sureste y suroeste, producidos por una vaguada en superficie localizada sobre Puerto Rico y un sistema frontal estacionario sobre Cuba, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ante las lluvias que se están registrando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón debido a las lluvias que se están produciendo en la zona.
Meteorología informó que las principales lluvias caerán en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Azua, Barahona y San Juan permanecerán medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, comunicó Meteorología.
Santo Domingo también permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Mañana la humedad e inestabilidad en la masa de aire y la vaguada seguirán produciendo aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, informó el predictor Claudio Amparo.
Mientras que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está entre dos y cuatro pies de altura, favorable para que puedan navegar todas las embarcaciones de pesca, turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de Meteorología.