Muy avanzadas se encuentran la construcción de diversas obras y reconstrucción de viviendas en el poblado de Mano Juan, Isla Saona, que dispuso el presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa 253.
Así lo dio a conocer el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, quien viajó a la Isla Saona, a inspeccionar los trabajos de las obras, acompañado de Juan Pumarol, viceministro administrativo de la Presidencia.
Además de disponer la reconstrucción y reparación de las viviendas de los habitantes Mano Juan, en la Isla Saona, el presidente Danilo Medina también dispuso la construcción de una escuela, una iglesia y un parque energético con paneles solares.
También ordenó el primer mandatario la construcción de un parque infantil, la reparación de la unidad de atención permanente, entre otras obras, que de acuerdo al comandante general de la Armada, vicealmirante Recio Segura, van muy avanzadas.
Recio Segura viajó a la Isla Saona por instrucciones de la Presidencia de la República y del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino.