Los efectos de la jornada en contra del dengue comienzan a dar frutos, ya que este martes los ingresos por esa enfermedad se redujeron en los hospitales y clínicas, afirmó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado.
El funcionario dijo, además, que la efectividad de la jornada también reducirá la letalidad por dengue.
Alvarado explicó que la jornada “Todos contra el dengue” fue exitosa, porque se visitaron 995 mil viviendas y eliminaron más de 800 mil criaderos de mosquito, además de que se educó a la ciudadanía de cómo eliminar el vector y sus larvas.
Señaló que el SNS tiene más de tres mil promotores que van a seguir desarrollando campañas preventivas todos los meses para concientizar a los comunitarios de cómo evitar ser afectado por el dengue y otras enfermedades tropicales.
“Con esta jornada y las medidas preventivas para el año próximo tendremos menos casos de dengue y se reducirá drásticamente la mortalidad por esa enfermedad”, subrayó.
Bajan ingresos
Este martes, en el hospital Robert Reid Cabral se reportó de 40 pacientes ingresados y tres en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).
Además, en el pediátrico Hugo Mendoza, hay 19 pacientes ingresados y dos en UCI, y en el Francisco Moscoso Puello, 12 internados y uno en estado muy crítico.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, vice ministro de Salud Colectiva, resaltó el éxito de la jornada donde participaron unos 400 mil empleados públicos, así como afiliados a grupos comunitarios.