SANTO DOMINGO.- Se trató de una broma, una foto subida a las redes en la que 13 indios indocumentados se presentaban como secuestrados en un hotel de la calle Américo Lugo, según reveló esta mañana su ex abogado y representante legal de un colega suyo que se encuentra arrestado por el caso.
Francisco Núñez Sánchez, quien había representado a los extranjeros en un recurso de habeas corpus junto al abogado Jesús Capellán, que se encuentra preso acusado de secuestro, negó que contra los asiáticos se cometiera tal acción y que los que hicieron fue alojarlo en un hotel.
“Aquí lo que se ha producido es una confusión, nosotros con un recurso de habeas corpus liberamos a esos jóvenes que estaban presos en Migración irregularmente con un plazo mayor de las 48 horas y lo que hicimos fue un procedimiento de acción constitucional, donde lo sacamos y ellos nos pidieron que lo llevemos a Santo Domingo, porque no han terminado de pagar el proceso y lo que hicimos fue llevarlo a un lugar tranquilo en lo que les envían el dinero”, dijo Núñez Sánchez.
Sánchez admite que fue él y su colega Jesús Manuel Capellán, éste último arrestado en la cárcel del Palacio de Justicia para medidas de coerción, quienes llevaron al grupo de indios al hotel.
“Sí ellos estaban ahí, porque nosotros los pusimos para mantenerlos a ellos ahí en provisiones hasta que paguen el dinero que se acordó. Se filtró una foto de ellos bromeando, pero eso no es secuestro, simplemente han sido llevado ahí hasta que nos pagaran los honorarios, pero la foto de secuestro la hicieron ellos en broma”, precisó Sánchez.
Sostuvo que habían cobrado a los extranjeros por el proceso de habeas corpus 25 mil dólares, de los cuales le pagaron 15 y le restaron 10 mil.
Dijo que uno de ellos, que habla algo español dijo que lo habían hecho en broma.
Los indios fueron trasladados anoche a la Dirección de Migración
Las autoridades judiciales rescataron miércoles a doce personas de nacionalidad india que se encontraban retenidas contra su voluntad en un llamado hotel de la capital. El secuestro lo llevó a cabo un abogado y otros dos hombres que reclamaban el pago de 10 mil dólares.
Los extranjeros fueron rescatados en un hotel ubicado en la calle Américo Lugo, del ensanche La Fe, donde eran supuestamente retenidos por el abogado Jesús Manuel Capellán Rivera, de 32 años, por Santo Correa Araujo y Kelvin Ezequiel Calcaño Frías.Todos están detenidos.
Los indios fueron identificados como Varinder Singie, Sandee Pssingm, Amrypal Sing, Gangadeep Arora, Satwinder Sing, Majinder Sing, Arsmdeep Singh, Inderjit Singh Tind, Surjant Singh, Love Preet Singh Gur Jain Sing, Civerjaint Sing y Manjit Singh.

