La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros y tormentas eléctricas seguirán esta tarde en las regiones noreste y sureste y comenzó a darle seguimiento a una onda tropical que se acerca a las Antillas Menores con un 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
Las principales lluvias ocurrirán en las provincias de La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Cristóbal, producido por una vaguada en altura, dijo el predictor Rafael Cabrera.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales.
Mientras la onda con posibilidades de convertirse en ciclón fue localizada cerca de 750 millas al este sureste de las Islas de Barlovento, Antillas Menores.
Sin embargo, el sábado el fenómeno encontrará condiciones ambientales desfavorables para su desarrollo mientras se mueva hacia el este por el mar Caribe, pero este sistema traerá lluvia localmente fuertes a sectores de Antillas Menores durante los próximos días, según el boletín meteorológico.
Mañana la vaguada seguirá produciendo chubascos y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza.

