Actualidad

Dicen son recurrentes fuegos en San Isidro

Dicen son recurrentes fuegos en San Isidro

El gerente de comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Valentín Sánchez, y el jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno, calificaron de recurrentes los incendios en la zona donde fueron consumidas por las llamas 12 tuberías del acueducto que construye el Gobierno en la autopista de San Isidro.

Ambos explicaron que debido a la sequía, en la zona hay hierbas y malezas secas que hasta con una colilla de cigarrillo se incendian, provocando este tipo de fuego cada año. 

Sin embargo, tanto Sánchez como el coronel Bueno dijeron que se investigan los orígenes del fuego que provocó la perdida de las 12 tuberías con una longitud de 12 metros y un diámetro de 34 pulgadas.

Según se informó, se produjo próximo a la base aérea de San Isidro, en la urbanización Paseo Oriental, provocando que hasta tuberías instaladas del acueducto que se construye en la zona resultaran quemadas.

“En esta época del año en esa zona hay mucha hierba seca que hasta con una colilla de cigarrillo que sea arrojada se incendia y no es la primera vez que pasa”, precisó Sánchez gerente de comunicaciones de la CAASD. 

 Dijo que hasta el momento no se ha podido establecer el costo de las tuberías destruidas por el fuego.

Sostuvo que inmediatamente se produjo el fuego ellos mismos llamaron al Cuerpo de Bomberos de ese municipio y fue sofocado.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno, explicó que estos fuegos son recurrentes en esta época del año debido a que las hierbas se secan por las escasas lluvias.

“En esta época del año los incendios en la zona son recurrentes”, recordó el jefe de Bomberos.

Bueno explicó que los tubos que resultaron quemados  se encontraban  a la intemperie en un solar, y no en un almacén como se había dicho.

Dijo que los muchos tubos de los que resultaron dañados por el fuego se encuentran a orillas de la autopista de San Isidro.

Fuego consumió 12 tubos

El gerente de comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Valentín Sánchez, dijo que en el incendio que se produjo en la carretera de San Isidro, resultaron quemadas 12 tuberías de 12 metros de longitud y un diámetro de 34 pulgadas. De su lado el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Javier Bueno, dijo que usaron 3 camiones de bomberos y uno cisterna para sofocar el fuego.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación