La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso 12 meses de prisión preventiva a tres personas imputadas en el robo de cables eléctricos valorados en más de 300 mil euros, de una empresa contratista de la segunda línea del Metro.
Luegi Rafael Martínez Victoria, Dieussibon Pierre Louis y Jonathan Emmanuel Vásquez Núñez, fueron enviados a cumplir la prisión al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
Tres imputados reciben prisión preventiva por robo de cables eléctricos valorados en 300 mil euros
Mientras, el colombiano Alfonso David Montoya Dávila, de la exportadora Bismont Ecorecicling, tendrá que pagar una garantía económica de 800,000 pesos y Alejandro Rondón Acosta, 500,000 pesos.
El fiscal Argenis Gutiérrez explicó que, atendiendo la magnitud del hecho y a solicitud del Ministerio Público, el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Reye Rodríguez Rodríguez, declaró el hecho como un caso complejo.
La investigación establece que el pasado 8 de junio de 2025, en el sector La Venta, del municipio Manoguayabo, los implicados sustrajeron materiales esenciales para el sistema eléctrico de la línea del Metro en proceso de construcción.
La investigación revela la complicidad de un encargado de seguridad en el robo de materiales del Metro
Dieussibon Pierre Louis, quien se desempeñaba como encargado de seguridad de la nave donde se almacenaban los cables, facilitó el ingreso del exempleado y prófugo Enercido Viola Familia y de Jonathan Emmanuel Vásquez Núñez, chofer del camión utilizado en el robo, vehículo que pertenece a Alejandro Rondón Acosta.
Los imputados sustrajeron dos rollos de cables sustentadores de 120 milímetros cuadrados, que se utilizarían para alimentar el sistema eléctrico de los vagones del metro.