Actualidad

Dictan coerción acusado falsificar licencias de OP

Dictan coerción acusado falsificar licencias de OP

José Alejandro Vargas

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra un empleado del Ministerio de Obras Públicas que falsificaba licencias de construcción utilizando logos y sellos de la institución.

El imputado Eliezer Luzón Adrián prestaba servicio como digitador en la Oficina Central de Tramitación de Planos del MOPC se comprobó que estafó a Carlos Martínez Rodríguez con $70,000.00, con la promesa de hacerle correcciones de planos y tramitación de la licencia para construir un edificio comercial en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

El imputado Eliezer Luzón Adrián fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la medida de coerción.

La información la ofreció la procuradora fiscal litigante Cariskeyla Peña, quien expresó que las acciones del imputado Luzón Adrián también estafó a la víctima Núñez Ávila, en asociación con los coimputados Camilo Adolfo Pérez Pereira y Carlos Alberto Alvarado Melo, quienes trabajaban como empleados de las oficinas del Ministerio de Turismo en Bávaro, y estos también se dedicaban a la obtención de permisos y licencias por ante Obras Públicas.

El Ministerio Público representado por la fiscal adjunta, Peña calificó las acciones del imputado como de estafa, falsificación de documentación pública y asociación de malhechores, las cuales fueron acogida por el juez dictando medidas de coerción de presentación periódica contra los imputados Camilo Adolfo Pérez Pereira y Carlos Alberto Alvarado Melo.

Fernando pagó a Pérez Pereira y Alvarado Melo honorarios ascendentes a $400,000.00 para gestionar el sellado de planos y la licencia de construcción del proyecto Plaza Don Fernando, en el distrito municipal Verón, La Altagracia, precisa la resolución.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos