SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó ayer presentación periódica a un hombre acusado de matar a otro de un disparo en la cabeza el martes de la semana pasada, en el barrio Alma Rosa, de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.
El juez Bienvenido Liz tomó la decisión contra el imputado Ramón Mauricio Collado, de 31 años, por la muerte de Viterbo Pérez de los Santos, quien residía en Navarrete. Deberá presentarse a la Secretaría Penal los días 22 de cada mes durante seis meses.
Collado y sus abogados durante la audiencia alegaron que disparó contra Pérez de los Santos porque que lo iba a atracar y esa versión es negada por familiares de la víctima mortal, quienes señalan que su pariente supuestamente padecía de problemas mentales.
El hecho según las autoridades locales se produjo en horas de la mañana del pasado martes en la calle 9 del mencionado barrio, en momento en que Ramón Mauricio llegaba a su residencia y Pérez de los Santos, junto a otro sin identificar esperaban a Collado donde se produjo el incidente.