Provincias

Dictan coerción de un año a acusado extrangular joven

Dictan coerción de un año a   acusado extrangular joven

SANTIAGO. Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de aquí, dictó ayer 12 meses de prisión preventiva a un hombre que el pasado fin de semana estranguló a una adolescente de 16 años, embarazada, cuyo cadáver lanzó en la autopista Joaquín Balaguer próximo a Villa González.

La magistrada Jazmín de los Santos tomó la decisión en contra del imputado Iván José Bencosme Gómez, por la muerte de María Mileinis Moscoso Sánchez, con quien mantenía una relación sentimental y quien tenía seis meses de gestación. La jueza acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia.

El procesado, de 24 años, narró que llevó a la adolescente a una cabaña donde discutieron y terminó asfixiándola, y luego trasladó el cadáver en una motocicleta envuelto en sábanas y lo lanzó en la autopista Joaquín Balaguer.