Dictan coerción policía mató joven LR



LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra un policía acusado de matar al joven Yuber Algenys Muñoz Pierret , de 23 años, en el municipio Villa Hermosa.
La jueza Franchesca Silvestre aplicó la medida de coerción al agente Argenis Encarnación Reyes tras acoger la solicitud de la fiscalía y de los abogados querellantes.

De su lado, la abogadaMuñoz Pierret y lo dejó abandonado mientras se desangraba, según los vídeos que circulan en las redes sociales.

“Él estaba desarmado y me le pusieron una chilena (arma artesanal); andaba solo y dicen que estaba acompañado”, declaró Mario Muñoz Peña, padre del fallecido.

Cuando sucedió el hecho, la Policía afirmó en su informe de prensa que el joven fue herido por perdigón en momentos en que enfrentó a la patrulla con un arma y en compañía de otro supuesto delincuente que escapó.

De su lado, Ramona Pierret negó la versión de que era buscado por las autoridades. “Se hará justicia”, agregó la señora Ana Rosa Pérez.

Yuber Algenys Muñoz Pierret fue trasladado por la comunidad al hospital Arístides Fiallo Cabral, del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, y luego referido al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde falleció.
Este caso se une a otro ocurrido el 5 de enero pasado, en que dos agentes de la Policía también ultimaron a dos jóvenes que estaban esposados, en un hecho ocurrido próximo al residencial Los Maestros.

Los dos agentes también recibieron medidas de coercion y están presos en una cárcel de Manoguayabo, en el Distrito Nacional.