Actualidad

Dictan coerción por robo evidencias LV

Dictan coerción por robo evidencias LV

La Oficina de Atención Permanente de La Vega impuso 18 meses de prisión preventiva a una empleada de la Fiscalía y otros tres acusados de la sustracción de varios vehículos chatarras y armas de fuego que se encontraban en custodia como evidencias materiales de procesos penales.

La medida de coerción fue dictada contra la coordinadora del personal administrativo de la Fiscalía de esta jurisdicción, Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, y su hermano Aleudy Cabrera Escarramán, así como de Gilberto Manuel Burgos y de José Aníbal Abreu.
El pedimento fue acogido por el tribunal, por lo que además de la prisión preventiva de 18 meses, el caso también fue declarado complejo.

Por el caso también fue sometido a la justicia Wilson Rafael Vargas Rosa, cuya medida de coerción fue aplazada por dicho tribunal para hoy.

El Ministerio Público destacó que producto de la amplia y exhaustiva investigación llevada a cabo por este caso también fueron arrestados y sometidos a la justicia los imputados Rafael Antonio del Carmen de Dios Marte y Enrique Rafael García Jiménez, cuya audiencia para el conocimiento de la medida de coerción también fue aplazada para hoy.

Según se ha establecido en la investigación, el robo de los vehículos se produjo en varios momentos, mientras que en el caso de las armas se ha determinado que Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, aprovechando la reducción de empleados que se encontraba en ese órgano del Ministerio Público, como parte de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19), habría sustraído las armas de fuego.

La investigación ha establecido que Cabrera Escarramán habría vendido los vehículos a Wilson Rafael Vargas Rosa, con ayuda de su hermano Aleudy Rafael Cabrera y que de igual forma, con asistencia y ayuda de Wilson Vargas, habían sustraído de la Oficina de Control de Evidencia varias armas.

De igual manera, estableció la investigación que el imputado Gilberto Manuel Burgos, quien admitió su participación en el hecho delictivo, fungía como intermediario en la venta de armas de fuego, acciones cometidas conjuntamente con los encartados Wilson Rafael Vargas Rosa y José Aníbal Abreu, este último quien habría comprado varias armas procedentes del robo practicado en la Fiscalía de La Vega.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica