El Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dictó orden de captura y conducencia contra el propietario de un consorcio de bancas de loterías, por el incumplimiento de una sentencia que lo condena a seis meses de prisión suspendidos por el uso ilegal de la marca quiniela Palé de Leidsa.
Tras acoger una solicitud hecho por el Centro de Cobranzas Integrales, el juez Elías Santini Perera ordenó conducir por ante su despacho a Onésimo del Rosario Suero, por haber violado la sentencia que lo condena a un año de prisión suspendido parcialmente durante seis meses.
En su tercer punto, el referido tribunal ordenó la captura y arresto del Rosario Suero y dispuso que una vez sea detenido sea presentado por ante el citado juez para los fines legales procedentes.
Mediante la resolución 178-2018, el citado tribunal también le impuso como medida cautelar impedimento de salida del país.
El gerente general del Centro de Cobranzas Integrales, GiovanniGautreaux, aseguró que con la decisión, la justicia deja claro que las sentencias emanadas por los tribunales deben cumplirse y que no se permitirá que las personas condenas violen la modalidad de cumplimiento de la pena impuesta.
Dijo que el fallo evidencia que no se puede violar la ley porque el imperio de la justicia prevalece, indicando que la sentencia se rige por lo establecido en la Constitución, el Código Procesal Penal y la garantía del estado de derecho que disfruta la República Dominicana.