Santo Domingo.-El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el sábado su respaldo a los descendientes del patricio Francisco del Rosario Sánchez que han pedido al presidente Danilo Medina que declare festivo el 9 de marzo de cada año, día de su natalicio.
Máximo Castro Silverio, vocero reformista en la Cámara Baja, dijo que incluso están dispuestos a elaborar una resolución que consigne que ese día estará dedicado a honrar al patricio.
«Si hay uno de los padres de la patria que merece todos los honores, ese es Francisco del Rosario Sánchez por sus grandes sacrificios en favor de la independencia y de la dominicanidad», sostuvo el legislador opositor.
Añadió que “los dominicanos tenemos que valorar y defender el legado que nos dejaron nuestros fundadores y en el caso de Sánchez lo menos que podemos hacer es que el día de su natalicio sea de regocijo nacional”.
Durante el 201 aniversario del natalicio de Sánchez, descendientes del padre de la patria, pidieron al presidente Danilo Medina que declare festivo el 9 de marzo, al igual que el 26 de enero, por el nacimiento Juan Pablo Duarte.
El señor Manuel Emilio Sánchez, de 77 años, y biznieto del patricio, expresó que está de acuerdo con que el día de Sánchez sea declarado de fiesta como el de Juan Pablo Duarte, ya que su bisabuelo se ganó ese mérito con su valentía.
Destacó que brinda su sangre para lograr para forjar la patria perdida y dijo que la efeméride patria debe terminar el 9 de marzo con un día festivo como el de Duarte.
De su lado la señora María Trinidad Sánchez, también biznieta del patricio, pidió a los dominicanos trabajar para evitar que la patria caiga nuevamente en manos de la dominación extranjera.

