BONAO.-Con la asistencia de las principales autoridades provinciales, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, dejó inaugurada la Unidad Científica de la Policía Nacional, en la Dirección Regional Cibao Sur en Bonao.
El alto oficial dijo que la misma es un paso de avance para ayudar a esclarecer los crímenes que ocurren en la zona y en gran parte y que su empeño por fortalecer y mantener la actualización y su eficaz labor en el ámbito de investigaciones que era su empeño dejar en funcionamiento la Policía Científica para su mejor desenvolvimiento en los servicios en esta ciudad.
Durante un acto que se realizo donde funciona el Comando Regional Cibao Sur el estuvieron presentes, el senador Félix Nova, la Gobernadora Mirian Abreu, los diputados José Antonio Fabián, Orlando Martínez y María Mercedes Fernández, el Alcalde Dario Rodríguez, el fiscal Joel López y la representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
La Policía Científica es el Departamento que se encarga del procesamiento de escena del crimen, la colección y procesamiento de evidencias en los casos que hayan ocurrido un delito pendiente de esclarecer, o de establecer el verdadero vínculo de las evidencias colectadas en los casos.
Bautista Almonte dijo que mantiene puesto su ojo visor al futuro en el área de Investigaciones criminales que compone la Dirección de Investigaciones Criminales, ya que como todos saben es una de las ramas en las que más se especializa al policía
La Dirección Regional Cibao Sur que en la actualidad la dirige el Coronel José Claudio Poche Valdez, quien ha venido desarrollando un trabajo eficaz como director regional de la Policia con asiento en Bonao.
Poche además manifestó sentirse satisfecho por la acción tomada por su director, a la vez que agradeció a cada ciudadano que componen las jurisdicciones bajo su mando, por el apoyo que les han brindado en su Gestión.
Poche Valdez dijo que esta dirección regional en la actualidad se mantiene con una de las tasas más bajas en criminalidad en los últimos meses, acción esta que en ocasiones ha sido resaltada por grandes empresarios y dirigentes comunitarios que siguen de cerca el trabajo de Poche.


