Empresarios y dueños de supermercados acordaron con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, mejorar sus prácticas en procura de ofertar más calidad en los servicios.
Durante una reunión que trató varios temas, los empresarios manifestaron disposición de mejorar sus prácticas comerciales para evitar los decomisos de productos vencidos y otras anomalías detectadas en el mercado.
En el encuentro fueron tratados además lo relativo a la publicidad engañosa, venta de artículos reconstruidos ofertados como nuevos y el uso de los parqueos de esos establecimientos comerciales, donde siempre predomina un letrero de que no se hacen responsables de robo o daños ocasionados a los vehículos.
En lo que respecta a los vehículos, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, dijo que no es lo mismo decir parqueo vigilado y recordó que hay jurisprudencia donde establecimientos comerciales han sido sancionados por daños ocasionados a vehículos de clientes.
