Deportes

Dirigente Buddy Bailey afirma el cielo es el límite  de Venezuela

Dirigente Buddy Bailey afirma el cielo es el límite  de Venezuela

Para el manager Buddy Bailey el cielo es el límite. Después de alcanzar su sexto campeonato en nueve temporadas en el beisbol venezolano con sus Tigres de Aragua, el estadounidense aseguró que va por más, siendo los Indios de Mayagüez de Puerto Rico sus rivales hoy en el inicio de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

Los bengalíes, que en 2009 en Mexicali se titularon por primera vez en el clásico con récord de 5-1, irán por su segunda corona, la cual le daría a Venezuela su octavo cetro en la justa y los igualaría con los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia con par de campeonatos cada uno. En ese 2009 se reforzaron con los peloteros Selwyn Langaigne, Rodney Medina, Jackson Melián, Luis Ugueto, Ronald Belisario, Brad Knox, Andrew Lorraine, Orber Moreno, Erick Arteaga, Iván Blanco y Marcos Carvajal.

«Armamos a un buen conjunto para representar a Venezuela y luchar por el título», dijo Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los Tigres.

La batalla de los Tigres comienza hoy, y el primero en disparar la salva será Tyson Brummett, lanzador proveniente de los caídos Tiburones y que suplirá a Yusmeiro Petit al frente de la rotación de la representación venezolana.

Los felinos, en cuanto al blindaje de sus filas, siempre han sido unos maestros, por lo que asignar a Brummett para el primer encuentro de la serie es un movimiento estudiado. El derecho viene de lanzar siete innings ante los bengalíes en la final, aceptando solo cinco hits y ponchando a seis.

“Estoy en mi mejor forma. Mis pitcheos quebrados están cayendo en la zona de strike, esa ha sido la clave”, enunció el nacido en Mississippi.

Si bien la filosofía de Bailey es inquebrantable (su estrategia se basa en el manejo de sus lanzadores y en especial del bullpen), Brummett contará con un lineup que, en teoría, debe producir. Pedro Guerra, Jon Hunton, Ramón Ramírez, Marcos Tábata, Pedro Rodríguez, Alberto Bastardo, José Mijares, Víctor Moreno, entre otros, estarán atentos a cualquier descuido del abridor.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación