Actualidad

Dirigente PRSC en Miami asegura convocatoria carece de legitimidad

Dirigente PRSC en Miami asegura convocatoria carece de legitimidad

MIAMI.- El secretario general de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Miami, Florida, sostuvo que la convocatoria de la Comisión Política Nacional que hace un grupo de dirigentes de esa organización carece de legitimidad y constituye una acción “divisionista” que debe ser rechazada por los balagueristas sensatos que creen y confían en las actuales autoridades de la entidad.

Sánchez, quien es además miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, dijo que esta convocatoria es una “acción inaceptable” porque solo busca crear problemas a lo interno del partido en momento que la formación política se reestructura y se fortalece en todo el país.

“Y una muestra de ello es que la convocatoria se produce cuando el PRSC todavía está inmerso  en su III Congreso Unitario Joaquín Balaguer, que en sus dos primeras jornadas ha sido exitoso, lo que ha merecido elogios de los diferentes sectores de la sociedad”, agregó.

Entiende que es incensario convocar a la Comisión Política cuando hace apenas dos o tres semanas se reunió el Directorio Central Ejecutivo (DCE), máximo órgano de dirección del partido, que se convirtió en congreso y del que forman parte los integrantes de la Comisión Presidencial Permanente, la Comisión Ejecutiva y la Comisión Política.

Dijo que lo sensato es esperar la culminación del congreso, fijada para el próximo 19 de este mes de febrero, para conocer los resultados que arrobaron los debates sobre la problemática nacional y los temas concernientes al partido, en los cuales participaron más de mil 200 dirigentes de todo el país.

Valoró el trabajo tesonero que vienen realizando las actuales autoridades, encabezadas por su presidente, Carlos Morales Troncoso, para lograr el crecimiento que viene experimentando el reformismo en la República Dominicana y en el exterior.

“El grupo que está convocando a la Comisión Política, en un claro desafío y enfrentamiento con la cúpula del partido, lo que busca es sembrar cizaña, odio y división en nuestra organización no se sabe con qué propósito”, expresó.

Carlos Sánchez resaltó que en estos momentos lo que manda es fortalecer la unidad para que el partido siga creciendo y fortaleciéndose “y logre reconquistar el apoyo de la mayoría de los dominicanos para volver al poder en el 2012”.

 

NUEVOS ADEPTOS

Por otra parte, el secretario general de la filial del PRSC en Miami anunció que cientos de dominicanos que residen en esa ciudad se han organizados en el reformismo en los últimos meses.

“La gente cree y confía en el trabajo que viene realizando Morales Troncoso para que el PRSC vuelva al poder”, dijo.

Además –agregó- es una persona que goza de mucha credibilidad y respeto en la sociedad dominicana, lo que motiva a mucha gente a ingresar a las filas del partido.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación