Bronx, NY.- En un acto de apoyo a la candidatura del Lic. Luis Lithgow, aspirante a dirigir la seccional estatal de New York, decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de los diferentes estamentos del Bronx y áreas aledañas le ofrecieron su apoyo de manera militante, por considerar que es el mejor candidato del PLD en los actuales momentos.
Entre los organizadores de la actividad estaban Carlos Sánchez, coordinador, Wilson Feliz, Víctor Santana, Benjamín Vargas, Gregorio Malena, Miguelina Echavarría, Jankarlos Matías, Baltazar Figuereo, Germán De León, Carmen Dean, Francisco Fernández, Víctor Compres y otros quienes hicieron el montaje y mencionaron a los demás dirigentes presentes miembros de la seccional de El Bronx, quienes se comprometieron a trabajar unidos para lograr el triunfo en la próxima elección de la seccional estatal del PLD en el estado de Nueva York.
En el transcurrir de la presentación del candidato a presidir los destino de la dirección de los peledeistas en NY, se habló un poco de su vida política, destacándose los aportes que durante la trayectoria ha contribuido al Partido de la Liberación Dominicana, PLD y a la comunidad dominicana en la ciudad de New Yok, a continuación vamos a tener un perfil de su vida política breve.
Luis A. Lithgow Cruz, es oriundo de la Vega, viene de una familia humilde e ingresó al PLD en el 1978 y ha sido coordinador de la Seccional Jaime Vargas, desde el 1996 hay 2000, de igual manera ha venido desempeñando la función de Embajador Alterno durante el periodo de gobierno del PLD y en algunas ocasiones Jefe de Misión y Encargado de Negocio (interino), en Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.
Además de ser miembro del Comité Central por más de 8 años, ha desempeñado varias funciones partidarias antes, durantes y después de los procesos electorales, goza con un respeto y cariño de los compañeros partidarios por su dedicación al trabajo, responsabilidad y su honestidad, Luis Lithgow tiene un liderazgo constituido en el fragor de la lucha partidaria y comunitaria en la ciudad de New York.
Luego del perfil, los aplausos, las consignas tanto de apoyo a Luis como al presidente Danilo Medina, por haber cumplido su primer año de ser electo Presidente Constitucional de RD. El moderador destacó la presencia masiva de los dirigentes a pesar de los torrenciales (agua-viento) el domingo 19, el salón de Macumba estaba lleno de compañeros y compañeras, muchos viejos robles, pero también había una integración de los jóvenes que se han integrado a la fila del Partido de la Liberación Dominicana, es decir muchas caras nuevas con interés de trabajar en el PLD y al mismo tiempo apoyando al candidato presidencial de Luis Lithgow, a la seccional estatal de New York.
Varios dirigentes pasaron por la tarima destacando las cualidades del candidato, pero lo más interesante fueron las palabras de quien busca dirigir por cuatro años los destino de la dirección política de la organización que fundara el Prof. Juan Bosch. El Lic. Lithgow tomó la rienda y dijo Estamos trabajando juntos para lograr que nuestra seccional retome lo método de trabajo, además es hora de tener una organización que se actualice a los nuevos tiempos y construyamos un partido fuerte con disciplina, respeto y que trabaje siempre con la comunidad.
Indicó el Lic. Lithgow, Creemos que en estos momentos tenemos que llevar a los mejores hombres y mujeres a la dirección del partido para asegurarnos que tengamos una organización que responda a los tiempos modernos y a las resoluciones que saldrán de nuestro VIII Congreso Comandante Norge Botello, por demás, mantener una apertura con nuestra comunidad de manera permanente. Le informó al reportero Amín Cruz.
Finalmente Luis Lithgow, agradeció el respaldo que mayoritariamente le están ofreciendo los compañeros y compañeras de las seccionales del Partido en todos los condados, de igual manera la alta dirección de NY. Señaló- Ligthgow, asumo este compromiso de manera seria y espero no fallarle a ningún miembro del partido y mantener vivo el instrumento político que creó el profesor Juan Bosch.
A continuación vamos a darle una pincelada de los compañeros y compañeras líderes presidente de intermedio y CB, que con su presencias y de manera militante están apoyando la candidatura de Luis Lithgow, ellos son: Frank Cortorreal, Francisco Fernández, Carmen Dean, Germán De León, David Cordero, Rafael González, Miguel Suriel, Osiris López, Luis Cruz, Adriano Cepeda, Pedro Ramos, Iván Canales, Miguelina Echavarría, Juan Hernández, Julio Solano, Rosalía Felipe, Luis Padilla, Arturo Ortiz, María Bello, Víctor Compres.
También Hilario Gil, Martín Medina, Baduy Fernández, Alexandra Aquino, Adriana Ramírez, Héctor Pilarte, Alejandro Ariza, Sobeida Durán, Viola Ortega, Carmen Ducasse, Miguelina Núñez, Xiomara Payano, Damian Medina, Pedro Jesús, William Estévez, Baltazar Figuereo, Elvin Marte, José Polanco, Randolph Feliz, Rafael Gómez, Viky García, Clelia Familia, Rafael Rodríguez, Gregorio Malena, Celia Vargas, Mike Quezada, Alejandro Araujo, Mariano Rodríguez, María Martínez, Janet García, Luis Felipe R., Rafael Espaillat, Felipe Félix, Carlos Sánchez entre otros de Long Island, Haverstraw, Queens, Brooklyn, Bronx, Manhattan.

