La representación del Distrito Nacional se alzó con la medalla de oro en la disciplina de baloncesto de los IV Juegos de la Mujer, que concluyeron ayer con gran júbilo y vistosidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las chicas del Distrito Nacional apabullaron 80-58 al combinado de Hato Mayor, en el partido que se efectuó en la cancha de baloncesto abierta número 1 del Centro Olímpico.
Las integrantes de la selección nacional Sugey Monsac, Génesis Evangelista y Flor Jones marcaron cada una cifras dobles para encabezar la ofensiva distrital.
Monsac presentó un total dominio ofensivo con 32 puntos y en la zona pintada capturó 20 rebotes.
Evangelista lo hizo con 10 unidades y repartió 10 asistencias, y Flor Jones las secundó con 10 encestes y tomó 11 rebotes.
Por Hato Mayor, Jennifer Jiménez anotó 22 puntos, Ladimar Marte 12 unidades y Rosar Sandoval aportó un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.
Baní en tercer lugar
El quinteto de Baní superó 62-50 a La Vega para conseguir el tercer lugar. Nelsy Santos fue la mejor con 24 puntos, Yuleidy Zapata 13 y Diana del Rosario marcó 13 encestes. Por las veganas, Jennifer Estrella 17 anotaciones, Marlene Cáceres encestó 12 puntos y Yirsy Queliz 11.
UN APUNTE
Cuba gana en el judo
El quipo de Cuba ganó la medalla de oro por equipo en judo, seguido de los seleccionados dominicanos Rojo, con la plata, y el azul y blanco obtuvieron las preseas de bronce.

