SANTO DOMINGO.- El Ministro de Trabajo instó a los corredores de Seguros a luchar por ampliar cada vez más el número de trabajadores insertados dentro del sistema de Seguridad social. El licenciado Francisco Domínguez Brito expresó que a su juicio, son precisamente los corredores los están llamados a ser los principales protectores de todo el que cotice dentro de la SS.
El también presidente del Consejo de la Seguridad Social invitó a los representantes de seguros a jugar un papel orientador por excelencia ante los asegurados, al tiempo de reflexionar que en el negocio de los seguros convergen muchos intereses, siendo justamente ahí donde debe radicar el rol de defensores de los corredores.
Hay que hacer el mayor esfuerzo posible para lograr cada día que mas dominicanos y dominicanas ingresen al sistema de la seguridad social de manera formal porque no eso no sólo le conviene al sistema sino que también le conviene a los aseguradores, al asegurado y a todos los que de una manera u otra inciden en el sistema, enfatizó el funcionario.
El Ministro de Trabajo abogó afirmó además que dentro de la meta de formalizar, ampliar y dignificar todo el sistema laboral dominicano, no debe ser única y exclusivamente una meta del Estado entendiendo que es compromiso de cada una de las empresas corredoras de seguros y de todos.
La razón de todo este proceso es el asegurado en sí, es el ser humano que a través de su trabajo recibe el derecho a un servicio de salud y es por lo cual existen las aseguradoras y sus representantes. Debemos entender que no es un regalo que se les está brindando a los trabajadores, es un derecho que les asiste y es un dinero que ellos mismos pagan a través de sus salarios, agregó Francisco Domínguez.
Sobre los Centros de Atención Primarios (CAP)
El Presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social dijo que los corredores deben jugar un papel importante en el proceso de implementación de los centros de atención primarios de salud, mediante los cuales los empleados del sistema puedan tener acceso a una servicio de salud de calidad.
En ese orden dijo que se debe procurar un mejor servicio a los trabajadores quienes son los que finalmente reportan el dinero al sistema de seguridad social.
Recordó que la protección del trabajador vía la SS está contenida no sólo en los convenios internacionales, sino también en la Constitución de la República y las leyes.En ese sentido aseguró que los corredores son el contrapeso en el sistema de seguridad social
En otro orden el ministro Francisco Domínguez Brito se mostró positivo en cuanto alcanzar un consenso entre los diferentes sectores, que conlleve a la implementación de los CAP, confiado en la disposición de los que actualmente intervienen en el diálogo.
El Ministro de Trabajo habló durante en un agasajo que ofreció la Asociación Dominicana de Corredores de Salud a los corredores de seguros, donde él fue el orador invitado.

