Pedernales. – Los dominicanos no acudieron al mercado de intercambio doméstico comerciales este lunes, tras el pánico que ha causado el tema del coronavirus mundialmente.
Según los residentes de esta zona fronteriza, temen a que se salga de control a las autoridades y que sea por la frontera que entre con mayor fuerza el virus.
Sin embargo, para el Ejército de República Dominicana, es un tema de gran preocupación, razones por lo que un personal médico vigila tecnológicamente con pruebas y controles sanitarios en la frontera.
Una joven galeno del ejército informó que estos trabajos de prevención son llevados a cabo por instrucciones del Gobierno dominicano, acorde con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública frente a la pandemia del coronavirus.
La semana pasada el alcalde Luis Manuel Matos Feliz (Minguito), anunció el cierre del intercambio comercial entre Haití y RD, tanto por el tema del coronavirus, como por el asesinato de un dominicano, hecho que trascendió lo cometieron haitianos.

