SANTIAGO. Se desarrollaba esta mañana con normalidad el mercado binacional que cada lunes y viernes se desarrolla en el municipio de Dajabón, en la frontera norte con Haití.
Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón, dijo que las transacciones entre haitianos y dominicanos no han sido afectadas por los enfrentamientos entre militares dominicanos y civiles haitianos en la comunidad La Cadena, en Elías Piña.
Dicho incidente se produjo el pasado sábado, como consecuencia del registro de un cargamento de cemento que era trasladado desde territorio dominicano al vecino país.
El dirigente de los comerciantes precisó que a raíz de la ocurrencia del incidente en la zona fronteriza por Elías Piña, en Dajabón tomaron las medidas de lugar con el propósito de que el intercambio comercial no se viera afectado hoy.
Esta mañana se observaba el reforzamiento del contingente militar que habitualmente se mantiene en la zona donde se desarrolla el intercambio comercial, aparentemente en prevención ante la ocurrencia de cualquier eventualidad de que dicha actividad se vea afectada.
Como es normal, a las 6:00 de esta mañana fueron abiertos los portones del puente sobre el río Masacre, donde se delimitan los territorios dominicano y haitiano, permitiendo sin ningún inconveniente la entrada hacia Dajabón y Juana Méndez de los comerciantes extranjeros.