Economía

Donan 450 mil dólares Instituto de Biotecnología

Donan 450 mil dólares Instituto de Biotecnología

El Gobierno de República de China-Taiwán donó al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), la suma de 450 mil dólares para la “Ampliación de la   Capacidad  del área   de los    laboratorios Físico-Químicos y Farmacia “.

El donativo fue entregado  por el embajador de China-Taiwán en República Dominicana, el señor Isaac Tsai y  recibido por la directora Ejecutiva del IIBI,  la señora Bernarda Castillo.

En el marco del acto de donación, la doctora  Castillo expresó que “es un honor para el IIBI la confianza depositada por  el gobierno de Taiwán  en nuestra institución y  formar parte de esta importante iniciativa  en apoyo al desarrollo del país”. 

La donación tiene como objetivo incrementar  la capacidad  del IIBI para que   de  repuestas al aumento de la demanda  de los servicios analíticos de las empresas nacionales e internacionales.

Asimismo, el desarrollo de este proyecto permitirá implementar otros servicios que en la actualidad no se están ofreciendo, los cuales beneficiarán a los exportadores,  importadores, empresarios  y el público en general, ya que tendrán en el IIBI las herramientas y equipos para determinar las analíticas que se deben realizar a los elementos con que se desempeñan en sus funciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación