Preguntarle la edad a una mujer podría resultar un poco ofensivo, ya que a muchas les molesta decir cuántos años tienen.
Por tal razón la marca Dove inició la campaña “¿Cuántos años tienes?”, cuyo objetivo principal es inspirar a las mujeres a celebrar su belleza sin importar su edad.
La campaña fue presentada por Katherine González, gerente de marca de Dove en República Dominicana y las ejecutivas de Unilever, Luaren Hiraldo y Patricia González, durante un encuentro en el salón Piantini del hotel JW Marriott de Blue Mall.
González manifestó que “Dove se compromete con un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad y por eso creó la nueva campaña ‘¿Cuántos años tienes?’, para inspirar a las mujeres a celebrar su belleza sin importar su edad”.
Dijo que la edad es una fuente de ansiedad para todas las mujeres, generalmente manifestándose desde los 30 años, pero que comienza a sentirse desde la adolescencia. La ocasión fue propicia para mostrar el video publitario que estará acompañando esta campaña.
En el mismo se muestra unas niñas revelando su edad orgullosamente, mientras que las mujeres evaden la pregunta.
Durante la actividad, que estuvo animada por las presentadoras Tania Báez, Karina Larrauri y Glency Féliz, las invitadas tuvieron la oportunidad de soltar la verguenza y mostrar carteles con la edad que tienen.
González informó que todos estos esfuerzos por hacer sentir a la mujer bella a cualquier edad se apoyarán en las redes sociales con el hastag #BellezaACualquierEdad, donde las “fans” podrán compartir sus comentarios y experiencias acerca de cómo celebran la belleza a cualquier edad en la página de Facebook de la marca, Dove Caribe.
“Además podrán acceder al video principal de la campaña en el canal de YouTube/Dove Caribe.
Por último las consumidoras Dominicanas celebrarán su edad de manera espontánea con visitas sorpresa que llevará a cabo la marca en parques y centros comerciales, dijo.