Altos de Chavon.- Hacía 10 años que el grupo británico Duran Duran no se presentaba en el país, pero parecía que el tiempo no había transcurrido, por la reacción del público que el pasado sábado asistió al anfiteatro de Altos de Chavón para disfrutar su concierto de su gira All you need is now, título de su nuevo disco.
Desde que sonaron los primeros acordes del tema Plantet earth, a las 9:45 de la noche, un público compuesto de adolescentes y adultos jóvenes y mayores se paró para cantar y bailar, convirtiendo el anfiteatro en una gran discoteca.
Las más de cuatro mil personas que se reunieron en ese áforo corearon de principio a fin todos los temas, mientras en una gran pantalla pasaban videos sobre los temas iban interpretando.
Con un excelente sonido, el grupo Duran Duran mostró su estilo inconfundible, elegantemente vestidos con chaqueta negra, que luego tuvieron que ir descartando, por el calor del clima tropical.
El grupo de rock inglés, representante del movimiento new wave (nueva ola) de los años 1980´s del siglo pasado y del new romantic, fue líder en la «Segunda Invasión Británica» a Estados Unidos, ha conseguido mantener ese aire de 1980, 30 años después, con temas que han calado en el público a nivel mundial.
Nick Rhodes, tecladista; John Taylor, Nick Taylor, Simon Le Bon, y los demás componentes de la banda lograron conectar con el público criollo. Hola amigos de Duran Duran, I like that, (me gusta esto), dijo Le Bon, para de inmediato proseguir con el concierto. En un momento de su actuación pidió a la gente que encendieran sus celulares para simular las estrellas, la gente lo complació y las luces de los teléfonos destacaron la belleza de una hermosa noche. Thank you for coming everything is beautiful (Gracias por venir, todo es hermoso), dijo Le Bon en otro momento del espectáculo. La banda interpretó temas como Hungry like the wolf, Notorious, Save a prayer, The reflex, Ordinary world, Sunrise, Careless memories, The wild boys y Río.
De su disco nuevo incluyeron All you need is now, Blame the machines, Leave a ligtht on, Safe y Girl panic.
El vocalista Simon Le Bon, mostró gran energía, bailando y moviéndose constantemente por el escenario, además de mostrar que su voz está mejor que nunca. Tras cantar Rio el grupo finalizó y salió del escenario, como siempre, no faltó el grito de otro, otro. La banda retornó para interpretar Come undone, A view to a kill -de la película James Bond- y Girls on film.
Ninecircus
La banda de rock Ninecircus inició el concierto a las 9:10 de la noche, intepretando durante 25 minutos cinco canciones. El grupo integrado por Elíseo Alba, vocalista; Peter Prazmowski, en la guitarra; Antón Casasnova, en el bajo; Nassim Alemany en el teclado, y Jorge Kourie, en la batería lograron buena aceptación del público, interpretando temas en en inglés. Entre los temas estuvieron: Beautiful mistakes, I feel love y Enjoy the silence, de Depeche Mode.
UN APUNTE
Duran Duran
Toman el nombre de una película del director Roger Vadim, Barbarella, la banda fue creada por Nick Rhodes (teclados), John Taylor (guitarra), Simon Colley y Stephen Duffy.