Deportes

Durant “Me he reivindicado” Empuja Oklahoma a la final del Oeste en NBA

Durant “Me he reivindicado”  Empuja Oklahoma a la final del Oeste en  NBA

Houston (EEUU). EFE. Las finales de conferencia en la NBA ya tienen protagonistas, después que los Thunder de Oklahoma City y los Pacers de Indiana se clasificaran gracias a sus respectivas victorias de esta jornada sobre Los Angeles Clippers y los Wizards de Washington.

Indiana y Miami inician su serie el domingo por la tarde al mejor de siete partidos por el título del Este, lo mismo que los Spurs de San Antonio contra los Thunder en la final de la Conferencia Oeste, a las 9:00 de la noche del martes.

Los Thunder fueron los últimos en conseguir el boleto y lo hicieron con el alero Kevin Durant como gran figura. Aportó un doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes que les permitió vencer a domicilio por 104-98 a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de la eliminatoria (4-2).

Durant volvió a ser una máquina de anotar puntos a partir del segundo cuarto (11 en el último), con 12 de 23 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 10-10 desde la línea de personal.

“La experiencia nos ayudó mucho”, destacó Durant. “El estar tanto tiempo juntos definitivamente nos ayuda. Todavía nos queda un camino por recorrer. Podemos mejorar. Esta serie nos empujó al borde. Estuvimos en una posición difícil, pero nos mantuvimos juntos y perseveramos. Hemos crecido juntos. Hemos madurado mucho por las situaciones que vivimos y el tipo de partidos. Eso nos va a ayudar”, apuntó.

“Comencé flojo”, comentó Durant. “Pero no es cómo se empieza sino cómo se termina. Por eso me apegué a ello. Estuve decepcionado con mi trabajo en el Juego 5. Hoy fui consciente de que tenía que reivindicarme, penetrar más duro y correr extremadamente rápido y con ritmo”, argumentó.

 

En Washington, el ala-pivote David West surgió como el líder del ataque de los Pacers, que vencieron a domicilio 80-93 a los Wizards en el sexto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que ganaron 4-2.

Los Pacers, que llegan por segunda temporada consecutiva a las finales, tendrán de rivales de nuevo a los Heat, actuales bicampeones de liga, que también ganaron 4-1 la eliminatoria ante los Nets de Brooklyn.

El primer partido de la serie se disputará en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, el próximo domingo al tener los Pacers la ventaja de campo.

Los otros cuatro titulares de los Pacers tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Lance Stephenson, que no había tenido su mejor rendimiento en lo que iba de eliminatoria, surgió con su mejor toque de muñeca y aportó 17 puntos.

El pívot polaco Marcin Gortat volvió a ser el líder encestador de los Wizards al aportar 19 puntos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación