SANTIAGO. Domingo Cavallo, ex ministro de Economía de Argentina, sugirió la necesidad de que la República Dominicana preste mayor atención a la producción agrícola y la minería para aumentar sus exportaciones, captar dólares y ser más competitivos frente al control de los mercados que ejercen los países de Asia.
De acuerdo a Cavallo, la nación dominicana es de una vocación productiva importante, por lo que debe tratar de incrementar la producción para mejorar sus condiciones económicas.
Por igual, estimó como importante que en el país las autoridades se ocupen en crear energía limpia para, de esa forma, producir la demanda de electricidad y no tener que invertir tantos recursos en la importación de combustible para generar electricidad.
El ex ministro de economía de Argentina habló en esos términos la noche del jueves al pronunciar una conferencia sobre el contexto económico externo que enfrentará República Dominicana en el futuro inmediato, auspiciado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña.
Domingo Cavallo expresó que los problemas de República Dominicana son muy parecidos a los que sufren otros países de América Latina y que, en función de la realidad del país, se debe reinstalar un clima de seguridad.
Pero para eso hay que dedicar recursos significativos, siendo la educación y la salud otros elementos prioritarios y fundamentales para que un país progrese, insistió.
Estimó que también se necesita buena infraestructura para que los servicios privados y públicos sean de calidad.
