¿Qué Pasa?

Ecuador y DGCINE inician hoy ciclo de cine

Ecuador y DGCINE inician hoy ciclo de cine

José Rafael Sosa

www.joserafaelssa.com

La Cinemateca Dominicana y la embajada del Ecuador inician esta noche, a las 7:00, el ciclo Doce miradas del Cine Ecuatoriano, con la proyección de la premiada cinta “En el nombre de la hija”, de la directora Tania Hermida.

La embajada ecuatoriana apunta que se ha conformado una cartelera con lo mejor del cine de ese pais suramericano para ofrecer una perspectiva de los caminos que transita esa cinematografía .

La entrada en libre y se convoca especialmente a cineastas, estudiantes de cine y al público que gusta del cine independiente.

El embajador Carlos López Damm y Fiora Cruz destacaron el apoyo al ciclo que ha ofrecido la directora nacional de cine, Yvette Marichal, quien respaldo el proyecto desde su plantamiento.

Mañana viernes se proyecta A tus espaldas, de Tito Jara y el sábado Con mi corazón en Yambo, de la directora María Fernanda Restrepo.

Se siguen las proyecciones el domingo con Sara La Espantapájaros, de Jorge Vivanco y la premiada película de Sebastián Cordero, Pescador.

El martes 27 se proyecta el documental Cuando la muerte nos visitó de Yanara Guayasamín .

El ciclo concluirá el miércoles 4 de febrero con la película de apertura, En el nombre de la hija, de Tania Hermida.

 

 

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación