Economía

Edeeste levanta una subestación en La Altagracia

Edeeste levanta  una subestación en La Altagracia

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó hoy que construye una subestación y ejecuta otros proyectos de redes para mejorar el suministro eléctrico en la provincia La Altagracia.
Edeeste explicó que dichos proyectos incluyen la rehabilitación de redes y normalización de clientes en sectores de Villa Cerro y el 21 de Enero, con lo que se beneficiará a más de 51,500 habitantes.
El gerente general de Edeeste, Luis Ernesto De León, detalló que entre los sectores de Villa Cerro beneficiados están Villa Palmera, La Pangola, Brisas del Duey, Fe y Progreso, Villa Cabrera, Villa Francisca y Barrio Lindo.
Explicó que la obra de Villa Cerro incluye la rehabilitación de 40 kilómetros de redes de media y baja tensión, con una inversión de 104.2 millones, está avanzada en un 49% y se trabaja para concluirla este año. Mientras que en el 21 de Enero ya ha sido normalizado el servicio a 1,500 clientes, de los 2,300 en proceso.
Este proyecto es realizado para reducir las pérdidas de las zonas intervenidas, que es de 69.39%, y poder ofrecer 24 de energía a los habitantes de esos sectores.
Recordó que, además, desde el 24 de julio de este año, toda la provincia recibe energía eléctrica en el horario nocturno y una mayor cantidad de horas de electricidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación