Santo Domingo.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este viernes que además de las medidas que han tomado con la entrega de una guía a la comunidad educativa, este lunes 16 y martes 17, no habrá docencia y se realizará una gran jornada de limpieza para desinfectar los planteles escolares.
“Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”, precisó.
Sostuvo que se han dado instrucción además para que se realicen coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.
Aseguró que el Ministerio de Educación, desde que Salud Pública dio la alerta de la existencia de coronavirus, trabaja de manera conjunta distribuyendo materiales de orientaciones básicas para el hogar y la comunidad, sobre prevención del virus.
“Quiero agradecer por último a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación a la COVID19”, dijo Peña Mirabal.
“Juntos seguiremos trabajando para asegurar que nuestros centros educativos sean espacios plenamente seguros e higiénicos donde maestros y alumnos puedan llevar a cabo sus labores con normalidad y tranquilidad”, agregó.