YAGUATE.-El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno inauguró la remodelación de una policlínica en Boca de Mana, así como de una iglesia en La Javilla, con una inversión RD$7.0 millones.
También dio el primer picazo para la terminación de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Comunidad de Mana, en el Municipio Yaguate, Provincia San Cristóbal.
Lluberes Vizcaíno al dirigirse a los presentes en el acto de la remodelación de la Policlínica explicó que EGEHID invirtió en esta obra más de 2 Millones de Pesos, y que la misma tiene como finalidad que los habitantes de la zona tengan acceso a servicios de salud de calidad. Con relación a los trabajos para la terminación de la Iglesia indico que la empresa invertirá casi Tres Millones de Pesos.
Asimismo, sostuvo que los trabajos realizados en la Policlínica consistieron en: movimiento de tierra, hormigón armado, muros de bloques, terminación de superficie, terminación de techos, pintura, puertas y ventanas, instalaciones sanitarias y eléctricas, verja en bloques y malla ciclónica, entre otros.
Además se dirigió a los presentes, el Ing. Diego Lassis, Gerente de Obras Civiles de EGEHID quien destacó las características de la obra. Asimismo la Sra. Modesta Mateo dirigió la oración y ofreció las gracias en nombre de la Comunidad tanto por la remodelación de la Policlínica así como por el inicio de los trabajos para la terminación de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
En tanto, que Alicel Santos, dirigente comunitario agradeció al Ing. LLuberes Vizcaíno la realización de estos trabajos, y expresó que desde que el Administrador de EGEHID asumió esa posición ha demostrado con hechos precisos a través de todas las obras que ha realizado en ese Municipio que es un servidor público que se preocupa por las necesidades de los habitantes donde la empresa tiene instaladas centrales hidroeléctricas.
En el acto de inauguración de la terminación de la Iglesia La Javilla, el Ing. LLuberes Vizcaíno expresó que en la terminación de esta obra, EGEHID invirtió casi Dos Millones de Pesos, y que la misma tiene como objetivo que los moradores de la comunicad tenga un lugar digno para congregarse y profesar su Fe religiosa.
La bendición fue ofrecida por el sacerdote José Luis Polanco. Además participaron la Lic. Rosa Pena, esposa del Administrador de EGEHID, así como Elsa Pinales, Ramona Cabrera, y comunitarios de la zona.