Actualidad

El Centro de Rehabilitación de Baní es obra de amor que ha beneficiado a miles

El Centro de Rehabilitación de Baní es obra de amor que ha beneficiado a miles

 Baní. Como ocurre con casi todo lo bueno y valioso que se hace lejos de las luces de mercurio de la Capital, la labor social del Centro de Rehabilitación de Baní resulta tan desconocida como valiosa.

La administradora, Míriam Canario, quien llegó  como madre de dos pacientitas con proclemas del puente del pie.. Al conocer esta labor  social, se interesó en prestar servicios. Hoy es la  administradora.

La fundación

Los primeros pasos para  crear el Centro fueron dados por el párroco Juan Smith, el doctor Rafael Aguasvivas, la municipalista Ana de Colón y Rafael Santana, entre otros valiosos gestores naturales de la promoción del bienestar de Baní.

 Los actuales dirigentes del Patronato son: Magalys Blandino, Marino Roa, Rafael Peguero, Ascanio Cruz Moya, Ruth Troncoso,. Paula Báez, Altagracia de Peguerio, Mirna Ortìz y Freddy de los Santos.

 Los departamentos

Se atienden cerca de 50 pacientes diariamente en los departamentos de Terapia Física, Terapia ocupacional, Psicología y Psiquiatría, por parte de un equipo de terapeutas, casi todos mujeres, que se entregan a sus labores con gran espíritu de servicio, encabezadas por la decana del la terapia en Baní, Anacaona Daniel, una mujer de un carisma singular y una sonrisa inolvidable.

En el Centro se recuerda con afecto y respeto la labor de doña Mary Pérez de Marranzini, presidenta de la Asociación de Rehabilitación,  de la cual es uno de sus  23 centro filiales.

“Aquí vivimos el servir al público”, dice Canario.

UN APUNTE

Cómo apoyar

La administradora indicó que quienes deseen apoyar esta obra, tienen todas las posibilidades de hacerlo, comunicándose con ella  al teléfono 809  522-3766 o al correo miriancanario-1@hotmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación