Actualidad

El CNSS aprueba reglamento para los pensionados

El CNSS aprueba reglamento para los pensionados

 El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó, mediante la resolución  320-02 del 18 de este mes, el borrador del reglamento que establece el procedimiento para otorgar Pensiones Solidarias que  permitirá que miles de dominicanos puedan acceder a una pensión por vejez,  discapacidad y sobrevivencia,  informó el gerente general, Rafael Pérez Modesto.

“Con la aprobación de dicho reglamento el CNSS sienta las bases para solucionar gradualmente la deuda social pendiente desde hace años con los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana”, dijo.

Añadió, “estas pensiones del régimen subsidiado forman parte de una política general tendente a reducir los niveles de pobreza en el territorio nacional”, dijo.

Enfatizó que la aprobación del documento representa un avance en el fortalecimiento del sistema dominicano de seguridad social y cumple con el  artículo 63 de la Ley 87-01, sobre la seguridad social.

Dijo que tendrán derecho a ser beneficiarios de una pensión solidaria las personas de cualquier edad con una discapacidad severa,  física, mental y sensorial, que  le limite o  impida realizar un trabajo productivo y no pueda garantizar su subsistencia.

“Las personas mayores de 60 años de edad cuyos ingresos sean inferiores al 50 por ciento del salario mínimo nacional, las madres solteras desempleadas con hijos solteros menores de edad  y el cónyuge e hijos de un beneficiario de una pensión solidaria fallecido”, especificó.

 Señaló que el reglamento especifica el procedimiento para  otorgar las pensiones solidarias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación