Madrid. EFE. El colombiano Nairo Quintana, ganador, este domingo, del Tour de Romandía (Suiza), adelantó al español Alberto Contador y ya es segundo en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por detrás del eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo en ruta.
Por países, España continúa al frente de la tabla, seguida de Australia, Bélgica, Colombia y Francia, mientras que el Tinkoff ruso domina por equipos por delante del Sky británico de Chris Froome y del Movistar español.
La victoria en Romandía le ha servido a Quintana para ascender del sexto al segundo puesto individual. Peter Sagan le aventaja todavía en 44 puntos pese a que no compite desde la París-Roubaix.
Quintana está cuajando una exitosa primera parte de una temporada en la que el Tour de Francia será su gran objetivo. Además de Romandía, ha ganado la Volta a Cataluña y ha sido segundo en el Tour de San Luis (Argentina) y en la Vuelta al País Vasco (tras Contador).
La siguiente prueba del WorldTour es el Giro de Italia, empieza el viernes.

