Carta de los Lectores Opinión

El éxito de Conga

El éxito de Conga

El novel artista dominicano, Orlando Conga, quien durante plena pandemia grabó el tema “El perdedor”, logró un gran éxito a nivel nacional e internacional, posicionándose en los primeros lugares tanto en las emisoras tradicionales como en las plataformas digitales.

Orlando, también colocó en el mercado los temas “Que pena” autoría de Ozuna, artista puertorriqueño; “Ya no quiero verte más”, compuesto por Orlando, los cuales también recientemente ocuparon buenas posiciones en las emisoras y discotecas.

Además de los temas mencionados, Orlando nos presenta otros temas musicales titulado “Pa la calle”, también de su autoría; una fusión del alibabá en merengue; y “Provenza” una canción de la artista colombiana Karol G., convertida en merengue. Incluido en la producción musical de Orlando incluye un popurrí titulado “Influencias”, homenaje a los grandes merengueros que fueron influencias para Orlando y que han dejado huellas en la música.

Estos temas actualmente están sonando en los medios de comunicación, discotecas y plataformas digitales, además de los que forman parte de su repertorio musical que fueron grabados posteriormente y son solicitados en cada presentación artística en vivo. Orlando sigue apostando a que el merengue se mantenga en el gusto popular.

Con sus temas pegajosos, que motivan a bailar, a ritmo de merengue urbano, se posiciona como el merenguero del momento, logrando así un renacer de ese contagioso movimiento, con los colores buscados por la nueva generación.

Ramón Chávez
“Dominican taste”
El Dominican Taste Festival 2022, será celebrado los días sábado 25 y domingo 26 en el parque Highbridge, calle 172 y Ámsterdam en Manhattan a partir de las 10: AM A 5:00 PM y se espera la participación de más de 10 mil personas. Es la segunda versión de la feria gastronómica dominicana en Estados Unidos.

El evento cultural está dedicado a promover la gastronomía, el turismo, las inversiones, las infraestructuras, la música y demás rasgos culturales del país.

La líder comunitaria y presidente Dominican USA Chamber of Commerce Elida Almonte, asegura que el evento cultural “Dominican Taste Festival 2022” será histórico en su segunda versión en cual está dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros.
José Zabala

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos