Mundo

El papa hace su primer nombramiento a la curia

El papa hace su primer nombramiento a la curia

CIUDAD DEL VATICANO (AP) _ El papa Francisco designó a un español como secretario de la oficina del Vaticano para las órdenes religiosas, el primer nombramiento que hace a la curia.   El reverendo José Rodríguez Carballo será secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, se anunció el sábado.  

Carballo, de 60 años, que también fue designado arzobispo, reemplaza al arzobispo estadounidense Joseph Tobin.  

Tobin fue transferido a la arquidiócesis de Indianápolis, de menos de 230.000 feligreses, tras sus gestiones para solucionar las tensiones entre la Santa Sede y las monjas de Estados Unidos. Algunos teólogos conservadores se habían quejado de que las monjas se han vuelto demasiado seculares y politizadas.   

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación