Carta de los Lectores Opinión

El pavo Cirilo

El pavo Cirilo

Carta de los lectores

El destacado líder comunitario en Nueva York, Cirilo Moronta, realizó su tradicional encuentro en Washington Heights, con la entrega de más de 3 mil pavos a los residentes de la comunidad. El evento celebró 20 años de tradición, donde todos los sectores de la comunidad acuden masivamente y consiguen un «pavo» para compartir en familia el Día de Acción de Gracias y donde Moronta lo entrega personalmente en nombre de “La Casa del Dominicano en el Exterior”.

La entrega del “Pavo de Cirilo”, este año fue muy diferente , debido a que hombres, mujeres, envejecientes, jóvenes y discapacitados recibieron uno de más de 15 libras con sodas, jugos, agua, vegetales, arroz y habichuelas por los 20 años de celebración de la actividad comunitaria. Cirilo recibió todas las bendiciones de los presentes.

“Hay que darle gracias a Dios que nos permite cada año poder aportar, darle un pavo a cada familia que está aquí, y que ya es una tradición por 20 años; para mí significa muchísimo, porque como ustedes pueden ver, las personas acuden desde temprano y vienen a buscar su pavo. Y qué buena satisfacción uno se lleva de saber que estas familias van a disfrutar de una cena familiar.

Cirilo es propio de la comunidad, la fundación es propia de la comunidad, y nosotros vamos a seguir haciendo lo que hemos venido haciendo por tantos años. Nosotros nos sentimos contentos, y darle las gracias a Dios por permitirnos ayudar a tantas familias”, dijo Moronta.

También te podría interesar: Excusa tonta de corruptos

Durante la entrega, el senador dominicano Carlos Gómez, de Espaillat, dijo: “Tú sabes que es una tradición cada año de Cirilo Moronta entregar miles de pavos, y como yo soy un hijo de esta comunidad, viví muchos años aquí, no me puedo perder este evento.

Es un momento de regocijo, y me siento sumamente contento porque miles de personas de nuestra comunidad van a recibir su pavo. Gracias a Cirilo y a un grupo de personas las familias van a poder celebrar un Thanksgiving como debe ser. Así es, gracias a Cirilo por la invitación y cada año estamos aquí”.

Sonia Victoriano agradeció el respaldo de Cirilo Moronta a la comunidad y dijo lo siguiente: “Me siento muy agradecida con Cirilo Moronta y 809, que por 20 años tiene pendiente a nuestra comunidad; lo único que le pedimos es, que Dios lo siga bendiciendo con mucha salud, para que siga, no 20, sino 100 años”. Con el acto Moronta se afianza como líder comunitario.

José Zabala

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos