La más terrible maldición del ser humano es que no recuerda que es mortal y que a las tres horas de muerto ya apesta. Los faraones de Egipto se hacían enterrar con sus objetos más preciados, inclusive la esposa, y el perro, (la casa no cabía en el ataúd), para que los encontráramos hoy como lo que son: polvo.
Tuve mis encontronazos con la muerte desde muy pequeña, y fue mi mejor vacuna. Si a eso añado mi condición de poeta, la cual me permite observar con asombro las urgencias humanas, las vanidades, mezquindades, el horror cotidiano de lo que hacen para lograr distinguirse, tener acceso a bienes, lograr una presea, entonces entenderán que lo único que siento en estos días es pena.
El ser humano me apena en su infinita compulsión contra la insignificancia, contra el olvido. Hay varios personajes y sistemas que ejemplifican este afán, sin que nadie parezca notarlo, o entender las contradicciones.
Puedes leer: Odebrecht y la deuda
1.-USA: Es claro que el demonio hace tiempo que se posicionó del gobierno de ese país. Eso lo siente todo el que hoy tenga algún desarrollo espiritual. No es solo sentir el peso del ejército de muertos. Vivos Es ver a Donald Trump y, MAGA, sin ningún temor de Dios. ¿Cómo puede alguien obviar los Archivos Epstein? La lujuria, codicia desatada, la deshonestidad estructural, soberbia extrema? Dios vomita a los soberbios, es el pecado capital que más aborrece.
2.-Las monarquías. He visto un documental sobre 37 reyes y princesas que fueron depravados, crueles, viciosos, hijos e hijas de lo infernal, pero nadie cuestiona su mandato, su imperecedero derecho a reinar. Empero, cuando surge un líder que “sobrepasa” los ocho años en el poder, se desata una campaña de demonización en su contra, al margen de su gobierno.
3.-”Los líderes y lideresas políticos. Les confieso que ver a Corina Machado entregándole a Trump su Nobel de la Paz, me avergonzó como mujer y apenó infinitamente. 90 por ciento de los noruegos están en contra de transferir ese galardón, pero ella, obsesionada con el poder, no vaciló en entregarle su medalla a un hombre cuya guerra no es solo externa, es interna, persiguiendo, apresando, deportando, asesinando a gente trabajadora que busca sobrevivir. En USA, ¿Dónde está Dios?
4.-Megan Markle ad nauseam. Existe hoy en nuestro país una pléyade de jóvenes mujeres que han renegado de su humanidad, para “triunfar” en el mundo de los piratas de la riqueza y el renombre. ! Pobres muchachas! Megan es el ejemplo más reciente, combatida con una saña que nadie aplica a Leticia, o Melania! ¿Por qué?
5.-¿Cuándo comenzaremos a razonar y a entender? ¿Somos o no somos inteligentes?

