JACINTO DIAZ
jacintodiaz2001@yahoo.com
Fanny Chalas y Joel Mejía emergieron como los atletas más sobresalientes y con cinco medallas de manera colectiva ayudaron significativamente al título alcanzado ayer por El Seibo en el Campeonato Nacional de Atletismo Superior.
Chalas ganó tres medallas de oro, Mejía sumó dos y junto a Eddy Florián, de Neyba, y la romanense Ana Timá, fueron los más destacados en términos individuales del certamen celebrado entre viernes y domingo por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).
La selección seibana se mantuvo en la punta desde el primer día del evento y con 281.5 puntos dominar el todo evento del torneo, al liderar la rama masculina y femenina.
El Seibo sumó una gran cantidad de medallas de oro y otro gran caudal de plata y bronce para comandar cómodamente los tres días de competencia y al final obtener la corona.
La provincia campeona fue escoltada por La Romana, que tuvo un gran desempeño fue apenas la otra representación que llegó a los doscientos puntos. Los pupilos de Elpidio Encarnación totalizaron 233.5 puntos en el evento.
San Pedro de Macorís, con un sólido tercer lugar, se quedó corto de llegar a las dos decenas de puntos, pero logró 198.
En las provincias emergentes se puede destacar a Independencia (llegó sexto) y Bahoruco (noveno lugar), que terminaron entre las 10 mejores selecciones del campeonato, poniendo de relevo el trabajo hecho por entrenadores Freddy Cuevas, de Independencia; y Alberto Florián, de Neyba.

