Deportes

El Tsunami sigue en la lucha por ir al Juego de Estrellas

El Tsunami sigue en la lucha  por ir al  Juego de Estrellas

PITTSBURGH. Muchas cosas dependen de las primeras impresiones, pero el jueves fue todo acerca de una impresión final para el lanzador abridor de los Cardenales, Carlos Martínez.

La noche antes del cierre del Voto Final de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, Martínez tuvo una oportunidad más para atraer a los votantes, y él hizo todo lo posible para ayudar a su causa, lanzando 7.1 entradas en blanco, cediendo sólo cuatro hits en un triunfo 4-1 sobre los Piratas en el PNC Park.

Martínez, quien subió al segundo lugar detrás de abridor de los Rojos, Johnny Cueto, con la actualización del jueves, lanzó bien para salir de situaciones precarias, incluyendo dos entradas en las que Pittsburgh tuvo corredores en posición de anotar sin outs.

«Él demostró por qué está compitiendo por un puesto en el Juego de Estrellas», dijo el segunda base de los Cardenales, Kolten Wong.

Martínez entró en la noche en una batalla gruesa para ese puesto por el Voto Final. Cueto tenía una ligera ventaja, seguido por Martínez, el torpedero de los Rockies, Troy Tulowitzki, y Clayton Kershaw, de los Dodgers. Los cuatro jugadores estaban separados por un 1 por ciento de la votación, que termina a las 3 pm hora central de este viernes.

El inicio de la salida de Martínez no fue ideal. Un doblete del jardinero de Pittsburgh, Gregory Polanco, seguido de un sencillo de Neil Walker puso corredores en primera y tercera sin outs.

Unas entradas más tarde, Martínez se enfrentó a una situación similar: un lanzamiento descontrolado movió corredores a segunda y tercera sin outs. Pero Martínez atrapó un batazo de línea conectada de regreso a él por el primera base de los Piratas, Pedro Álvarez, y lanzó a tercera, capturando a Jung Ho Kang fuera de la base para otra doble jugada poco convencional.

«Cuando usted consigue un par de esas a tu favor en las grandes situaciones que pueden poner la bola a rodar la pelota en una dirección mala para nosotros, eso es muy importante», dijo el dirigente de los Cardenales, Mike Matheny.

EL DATO

Quería seguir

Carlos Martínez, dijo que se sintió cómodo, incluso después de una demora por lluvia de 36 minutos, y quería lanzar un juego completo. Eso no sucedió, pero el derecho hizo un agregado a su estelar portafolio de esta temporada. Con la victoria, mejoró a 10-3 con una efectividad de 2.52.